En este artículo se analiza la experiencia del grupo musical Sierra Leone’s Refugee All Stars como refugiados en los campamentos de Kalia y Sembakounya, en Guinea, África, después de la guerra civil de Sierra Leona de 1991 a 2001. Los campamentos de refugiados se perciben como espacios precarios, cuyos habitantes son entes pasivos que se limitan a esperar y sobrevivir de la ayuda humanitaria internacional.Por medio de la experiencia de los Sierra Leone’s Refugee All Stars se muestra una perspectiva distinta, en la que los campamentos son espacios dinámicos que encierran procesos de identificación, y donde los refugiados son participantes en el espacio, reconfigurando sus contornos y creando un sentido de la realidad que los circunda, mediante narrativas que legitiman su actualidad.Space and Identity in Refugee Camps: Experience of the Sierra Leone’s Refugee All Stars BandAbstractThis article analyzes the experience of the Sierra Leone’s Refugee All Stars band as refugees in the Kalia and Sembakounya camps, in Guinea, Africa, after the civil war in Sierra Leone from 1991-2001. Refugee camps are perceived as precarious spaces, whose inhabitants are passive entities that merely wait for and survive on international humanitarian aid.The experience of the Sierra Leone’s Refugee All Stars is used to show a different perspective, in which camps are dynamic spaces that involve processes of identity formation, while refugees are involved in the transformation and reconstitution of space, reshaping its contours and creating a sense of reality around them through narratives that legitimize their current circumstances.
<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.