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Artículos

Vol. 9 Núm. 33 (2017): julio-diciembre, 2017

Las remesas y la permanencia escolar en México

DOI
https://doi.org/10.17428/rmi.v9i33.1333
Publicado
2017-09-14

Resumen

El artículo investiga la relación de las remesas y la permanencia escolar en México. Se analiza un panel de datos sintético para medir la permanencia escolar de los niños y jóvenes nacidos entre 1981 y 1998. Se encuentra que mientras más importantes sean las remesas en el ingreso familiar, la relación positiva estimada sobre la permanencia escolar será mayor. Incrementos en las remesas están relacionadas con incrementos en la permanencia escolar de entre 4.89 y 11.7 por ciento. El efecto positivo de las remesas en la permanencia escolar aumenta en hogares con altos niveles de marginación.

Imagen de portada

Palabras clave

  • remesas
  • permanencia escolar
  • educación
  • panel sintético
  • México

Cómo citar

ACOSTA RANGEL, R. E., & CAAMAL-OLVERA, C. G. (2017). <strong>Las remesas y la permanencia escolar en México</strong>. Migraciones Internacionales, 9(33), 85–111. https://doi.org/10.17428/rmi.v9i33.1333

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