Estimados autores hacemos de su conocimiento que las revistas editadas por El Colegio de la Frontera Norte se encuentran en periodo vacacional del 15 de julio al 4 de agosto, regresando a laborar el 5 de agosto del presente año.

Apuntes relativos a la repatriación de los cuerpos de los mexicanos fallecidos en Estados Unidos

Françoise Lestage

Resumen

Hasta hace poco tiempo los investigadores sociales y los actores de la vida social sólo se preocupaban por los migrantes mexicanos vivos. Últimamente se ha cuestionado este tema en relación con los migrantes fallecidos al cruzar la frontera México-Estados Unidos, ya que cada vez son más numerosos.

Palabras clave:




PDF



Referencias

Blancas, Eduardo, “Cuando muere un paisano en tierras lejanas”, Tu tierra en tus manos, en , consultado el 22 de noviembre de 2007.

Bolaños Sánchez, Ángel, “Reforman reglamento del Registro Civil del D.F. para agilizar la repatriación de cadáveres, Diario La Jornada, Notas, jueves 20 de abril de 2006, disponible en .

Cancino, Fabiola, “Facilitan la repatriación de cadáveres de migrantes muertos al D.F.”, El Universal, Ciudad, en , jueves 20 de abril de 2006.

Castles, Stephen, “Migración, transnacionalismo y transformación social”, conferencia magistral en el Segundo Coloquio Internacional sobre Migración y Desarrollo, Cocoyoc, Morelos, 26-28 de octubre de 2006.

National Vital Statistics Reports, vol. 50, núm. 15, septiembre de

, pp. 1 y 5.

Tu tierra en tus manos, “Que digan que estoy dormido…”, en , consultado el 22 de noviembre de 2007, digan.

Tu tierra en tu manos, “Alex Lora del Tri te regala este CD”, en , consultado el 22 de noviembre de 2007, Lora.



EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE
Todos los contenidos publicados en esta revista se encuentran bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons