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Artículos

Vol. 8 Núm. 31 (2016): julio-diciembre, 2016

La representación mediática del inmigrante magrebí en España durante la crisis económica (2010-2011)

DOI
https://doi.org/10.17428/rmi.v8i4.627
Publicado
2016-11-22

Resumen

La población magrebí ha sido uno de los colectivos inmigrantes más numerosos en el territorio español desde finales del siglo XX, lo que ha motivado que posea una notable representación en sus medios de comunicación. Por ello, este trabajo ha tenido como objetivo examinar el tratamiento de las informaciones publicadas sobre la población magrebí y los aspectos teóricos del binomio framing-mundo araboislámico en los periódicos de tirada nacional y regional en España durante la crisis. Para llevar a cabo el estudio, se empleó una metodología mixta basada en el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. El análisis concluye que el frame más habitual es el de interés humano, aunque se ofrezca una representación negativa de este colectivo, un hecho que puede derivar en actitudes y discursos críticos con lo araboislámico.

Imagen de portada

Palabras clave

  • inmigración
  • Magreb
  • España
  • prensa
  • framing

Cómo citar

FERNÁNDEZ, C., & CORRAL, A. (2016). La representación mediática del inmigrante magrebí en España durante la crisis económica (2010-2011). Migraciones Internacionales, 8(31), 73–104. https://doi.org/10.17428/rmi.v8i4.627

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